Arturo G. Alanis. Actopan.- Ya cuenta el ayuntamiento con titular del Órgano Interno de Control, siendo nombrada Militza Tzitlali Copca Vargas, por decisión consensuada de los integrantes de la Asamblea Municipal, como parte de las acciones de combate a la corrupción y para dar transparencia al manejo de los recursos públicos.
Según antecedentes, la funcionaria ya venía fungiendo desde hace más de cuatro meses como responsable de dicho encargo público, teniendo la tarea principal de constatar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas del ayuntamiento, en cuanto a la aplicación de recursos y manejo de programas sociales.
Debido a los favorables resultados es que el cuerpo edilicio consideró otorgar el nombramiento oficial correspondiente a Militza Copca, con la finalidad que dé continuidad a su tarea de vigilar y supervisar el manejo transparente de los recursos y programas municipales, lo mismo de los canalizados por la federación y estado.
Sin embargo, los mismos munícipes consideraron necesario que en próximos días Militza Copca informe a detalle ante el Pleno edilicio sobre el trabajo que ha desarrollado al interior del Órgano Interno de Control, que a la par contribuye con el combate a la corrupción.