Sierra Gorda.- Reportó el Servicio Sismológico Nacional un movimiento telúrico de magnitud 3.7, a la 1 de la mañana con 23 minutos de este miércoles, esto, a una profundidad de 16 kilómetros, con epicentro a 38 kilómetros al noroeste del municipio de Zimapán, pero que también se sintió en comunidades de la municipalidad de Jacala.
Por parte del ayuntamiento zimapense no se registró reacción alguna, no así en Jacala, donde los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil se movilizaron de inmediato, principalmente en las comunidades donde surgieron reportes ciudadanos, como San Nicolás, Los Duraznos y Cuesta Colorada.
En ese sentido, fuentes oficiales confirmaron la revisión estructural de algunos inmuebles públicos de las diferentes comunidades, con el objetivo de confirmar o descartar posibles daños, por mencionar en escuelas, iglesias y delegaciones municipales, así como en algunas viviendas, esto último a petición de lugareños.
Hasta la entrega de este reporte, por fortuna, no se tenía registrado un solo daño en cualquier inmueble y menos entre la población. Apenas el pasado 6 de agosto fue reportado un fenómeno similar, en la misma zona, sintiéndose también en los poblados referidos, así como en los límites del municipio de La Misión.
Por Arturo G. Alanis