Alfajayucan.- Observando medidas sanitarias básicas, para prevenir la propagación del Covid-19, se realizó el tradicional tianguis, este domingo, en los alrededores de la plaza cívica de esta cabecera municipal, con regular asistencia de comerciantes y compradores.
Días previos, las autoridades municipales y líderes de comerciantes acordaron no suspender, este día 5, la instalación del tianguis, debido a las necesidades alimentarias y a las escasas posibilidades económicas de gran parte de los habitantes, de las 49 comunidades alfajayucenses.
Ayuntamiento y gremio de tianguistas convinieron la adopción de distintas acciones precautorias, como la instalación de los puestos con una separación mínima de entre dos y tres metros, para evitar el aglomeramiento de personas, así como la disposición de gel antibacterial para la concurrencia.
Asimismo, se logró la colocación de dos módulos para lavado de manos, con dispensador de jabón, a fin de que los ciudadanos mantengan la higiene al realizar sus compras, esto, como resultado de la coordinación entre el alcalde, Toribio Ramírez Martínez, y representantes del gobierno del Estado.
Durante la madrugada anterior, además, con un par de drones se ejecutaron trabajos de saneamiento y fumigación, en las mismas calles de la zona centro, esto, con el apoyo incondicional de un conocido empresario alfajayucense y por gestiones de Toribio Ramírez.
Por Arturo G. Alanis