Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se incendia un ducto de Pemex; obreros heridos
    • Denuncian ilegalidad de la alcaldesa de Cardonal
    • Trabajan cuatro municipios para ampliar oferta turística  
    • Refuerzan en Huejutla actuar ante emergencias
    • Instan bienestar animal con concurso de canto  
    • Aprueban en Tepeji desincorporar vialidades del Parque Industrial
    • Sindicato de Pachuca facultado elecciones
    • Alertan sobre aumento en trámites municipales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tianguistas de Ixmiquilpan urgen cambio de dirigente

    30 enero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comerciantes del tradicional tianguis manifestaron la urgencia de cambiar al dirigente, Jorge Lagunes Cruz, que lleva casi 15 años al frente del gremio, con falta de transparencia y cobros excesivos de cuotas, por participar en esta plaza que se instala los lunes en el centro.

    Un grupo de tianguistas inconforme encaró a Jorge Lagunes, exigiéndole que fije una fecha para convocar a los agremiados a una Asamblea General, donde puedan elegir libremente a los integrantes de la nueva mesa directiva.

    Acusaron que su dirigente tiene nula rendición de cuentas, toda vez que los tianguistas no saben el destino de sus aportaciones ni el monto de los fondos existentes, además de quejarse de altas cuotas.

    Jorge Lagunes no ha mostrado disposición de emitir convocatoria para la Asamblea General de Tianguistas y menos intenciones de que sea relevado, en la que ya lleva enquistado tres lustros con el apoyo de una pequeña fracción de comerciantes.

    Lagunes Cruz también es señalado de abuso, al aprovechar su representación para desalojar a un tianguista, que ya llevaba 35 años de laborar en esa plaza comercial; atropello que provocó indignación en el gremio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian ilegalidad de la alcaldesa de Cardonal

    16 agosto, 2026

    Trabajan cuatro municipios para ampliar oferta turística  

    16 agosto, 2026

    Refuerzan en Huejutla actuar ante emergencias

    16 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.