Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comerciantes del tradicional tianguis manifestaron la urgencia de cambiar al dirigente, Jorge Lagunes Cruz, que lleva casi 15 años al frente del gremio, con falta de transparencia y cobros excesivos de cuotas, por participar en esta plaza que se instala los lunes en el centro.
Un grupo de tianguistas inconforme encaró a Jorge Lagunes, exigiéndole que fije una fecha para convocar a los agremiados a una Asamblea General, donde puedan elegir libremente a los integrantes de la nueva mesa directiva.
Acusaron que su dirigente tiene nula rendición de cuentas, toda vez que los tianguistas no saben el destino de sus aportaciones ni el monto de los fondos existentes, además de quejarse de altas cuotas.
Jorge Lagunes no ha mostrado disposición de emitir convocatoria para la Asamblea General de Tianguistas y menos intenciones de que sea relevado, en la que ya lleva enquistado tres lustros con el apoyo de una pequeña fracción de comerciantes.
Lagunes Cruz también es señalado de abuso, al aprovechar su representación para desalojar a un tianguista, que ya llevaba 35 años de laborar en esa plaza comercial; atropello que provocó indignación en el gremio.
