Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Ante las fechas religiosas de Semana Santa comerciantes se instalaron en la Avenida Nuevo León, para ofrecer sus productos los días de asueto, dando pie al tradicional tianguis de Semana Santa, sin embargo durante los días de plaza las calles se vuelven intransitables por el tráfico.
Nicolás Lara líder de la unión de comerciantes indicó que, desde el día 27 del presente mes se colocaron los puestos, permaneciendo cerradas las calles por la temporada vacacional como cada año”, prolongándose hasta el 31 de marzo del 2024.
Por lo anterior los días que duran los comercios en las principales avenidas Huejutla es un caos vehicular, donde algunos ciudadanos indicaron que ya no deberían tapar las principales arterias, ya que se provoca gran congestionamiento vehicular en toda la ciudad, pues se bloquean calles importantes que afecta el libre tránsito.
De esta manera llaman a la autoridad a hacer algún cambio en este aspecto para no afectar a terceros, pues cada festividad se presenta la misma situación pues Huejutla cuenta cada vez con más vehículos, ante estas quejas de la población los comerciantes solo optaron por el acuerdo de que a primera hora del 1 de abril las calles estarán despejadas.