Tras maratónica jornada que se prolongó hasta altas horas de la noche, este fin de semana culminó con todo éxito la Tercera Copa Estudiantil de Taekwondo, cuya edición 2022 se fue a Tezontepec de Aldama, arrebatando el cetro a Tlaxcoapan, quien tuvo que conformarse con el terceo, y Pachuca se ubicó en segundo.
Para ceñirse la corona, los ahora monarcas obtuvieron 19 primeros lugares, 18 segundos y 10 terceros en formas, y en combates 20 primeros, 14 segundos y 15 terceros.
Los más de mil 400 participantes, personal de logística y familiares, abarrotaron y vistieron de fiesta al majestuoso polideportivo del Instituto Cedrus, que recibió a autoridades educativas; del Instituto Hidalguense del Deporte acudieron Nadia Lugo y Fernando Pérez.
Martín Sánchez Tenorio, presidente Nacional de la Federación Mexicana de Deporte Estudiantil (FeMeDes) y Víctor Rangel, anfitrión, siguieron de cerca la competencia y posteriormente darán a conocer los nombres de los taekwondines que representarán a Hidalgo en eventos nacionales e internacionales.
Así se escribió la gloriosa historia de la Tercera Copa, cuyo ingrediente esencial fue la presencia de cientos de niños y jóvenes, atraídos por la magia de este arte marcial, no sólo a nivel estudiantil, sino en todos los sectores de la sociedad.
Queda abierto el reto de superar este evento en cantidad y calidad para el próximo año, mientras la FEMEDEES tiene agenda llena 2022 en diferentes disciplinas.