Zapotlán de Juárez.- Establecer un nuevo aeropuerto en el Valle de Tizayuca detonará la economía de Zapotlán de Juárez, pues las 900 hectáreas de terreno que pretende utilizar el gobierno federal para este proyecto se encuentran en realidad en esta demarcación y no en Tizayuca, así lo aclaró el alcalde Erick Edgardo Islas. No obstante dijo hasta el momento ningún funcionario le ha confirmado la edificación del aeródromo.
“Si se lleva a cabo, nos beneficiará porque llegarán diferentes empresas a la zona; en su momento las autoridades federales y estatales tendrán que declarar que los predios, adquiridos hace 25 años por el gobierno de Hidalgo, se encuentran en Zapotlán”, indicó.
Aseveró que en la alcaldía solo tienen información por los medios de comunicación; “realmente hasta ahorita no hemos tenido contacto con la administración federal, no nos han mencionado nada sobre el proyecto o de la reubicación del aeródromo Juan Guillermo Villasana, actualmente instalado en Pachuca”, agregó.
Sin embargo, cabe señalar que el 27 de noviembre del año pasado, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la autorización del permiso de Servicios Generales SG 1952, otorgado a favor de Compañía Aeroportuaria Hidalguense, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) de Capital Variable (CV), para el cambio del puerto aéreo Villasana.
Por Imelda Córdova