Manuel Castellanos. Tepeapulco.- La termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de ser un factor de contaminación en la Región Tula al utilizar gas natural y no combustoleo, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en segunda visita a Hidalgo.
Esto luego que junto con el gobernador Julio Menchaca Salazar, realizó entrega de tarjetas de pensiones Bienestar.
Sheinbaum Pardo agregó que Hidalgo recibirá más proyectos prioritarios: la construcción del tren de pasajeros AIFA-Pachuca, el saneamiento del Río Tula, solo mencionar los más significativos.
La mandataria explicó que de sus mayores compromisos, es saldar la deuda histórica con las mujeres, por ello, el programa “Mujeres Bienestar”.
“El principio más importante de la transformación es la justicia tras al enlistar los preceptos que guían la vida pública de México, como que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
El gobernador hidalguense reconoció que la entrega directa de apoyos permite enfrentar el presente y el futuro de mejor manera: México y recordó que el presupuesto estatal destinará 3 mil 600 millones de pesos a 216 programas sociales que permitirán a 2 de cada 3 hidalguenses, contar con mejores oportunidades de vida.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el programa “Mujeres Bienestar” se implementará por vez primera para personas de 63 y 64 años, que recibirán tres mil pesos bimestrales.
Asimismo, se realizó la entrega simbólica de tarjetas de la Pensión de Personas Adultas Mayores, estrategia que dispersa de manera bimestral 6 mil 200 pesos, como un reconocimiento a mujeres y hombres que entregaron su talento y compromiso a la construcción de un mejor país.
Para finalizar, la titular del Ejecutivo federal puntualizó que, a 3 meses de su gobierno, se han alcanzado logros significativos como la reforma al Poder Judicial, el aumento del 12 por ciento al salario mínimo, y la creación de programas sociales como la beca universal “Rita Cetina”, “Salud Casa por Casa”, y “Farmacias del Bienestar”, para garantizar mejores condiciones para estudiantes y para quienes requieran atención médica de primera mano.