Luego de 20 días de trabajo, el Pachuca cerró su pretemporada rumbo al torneo Clausura 2023, con un doble juego amistoso ante las Águilas del América, disputado en las instalaciones de Coapa.
Fuera del marcador, que terminó con un triunfo para cada equipo, de acuerdo con los reportes de medios nacionales e internacionales, ambos equipos buscaron afinar detalles en este último ensayo.
En el caso de los Tuzos, Guillermo Almada buscó definir su alineación para su debut en el siguiente campeonato; sobre todo, ante la salida de Víctor Guzmán, quien era uno de los inamovibles de su esquema táctico.
A diferencia de la anterior pretemporada, el plantel tuvo más días de descanso, pues desde la final que ganaron al Toluca, fueron casi 40 días antes de retomar los trabajos, comenzando desde el 8 de diciembre, con los exámenes en la Universidad del Futbol.
El Pachuca comenzará, a partir de la próxima semana, su preparación para recibir al Puebla, el primer rival que tendrá para la defensa de su corona, este 9 de enero, en el estadio Hidalgo.