Manuel Castellanos.- La investigación sobre el origen de los más de 3 mil millones de pesos congelados por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR) y ya corre el plazo para que el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, presente pruebas de descargo.
Esto de dijo durante la conferencia de Alfredo Rivera Flores donde anunció que concluyó el juicio en su contra por daño moral que duró tres lustros y por el que tuvo que pagar poco más de 739 mil pesos.
Por su parte el periodista Álvaro Delgado dijo que es una aberración que el cacique de la UAEH Gerardo Sosa siga aspirando al poder y a gobernar esta entidad, al presentar la conferencia de Rivera Flores, sobre la Historia de la Condena de un Libro.
Que refiere la demanda en contra de Rivera Flores por la publicación del libro La Sosa Nostra, este narró los avatares del proceso judicial, donde se demostró el poder de los políticos.
Alfredo Rivera, se solidarizó, porque lo vive en carne propia, con Sergio Aguayo a quien un juez le impuso una sanción de 10 millones por la demanda del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.
Rivera Flores, expuso que Gerardo Sosa, demandó una reparación de daños por 16 millones de pesos, que fue lo que el presidente del Patronato de la UAEH, gastó en el juicio.
Lamentó que el jefe del clan universitario, hoy esté tratando de apoderarse del mayor número de candidaturas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a presidentes municipales y, consideró positivo que se estén investigando los manejos poco claros que tienen las finanzas universitarias.