Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca a mantener su  paso frente a Mazatlán, en el Hidalgo
    • Edgar Cadena reina en la montaña e Isaac del Toro sube al podio
    • Nuevo León vs Chihuahua por el Campeonato Nacional Prejunior
    • Toma protesta la Unión de Comisariados de Alfajayucan
    • Taller de ordenación de la Zona Metropolitana VM
    • Dialogan comerciantes y alcaldía de Tlaxiaca
    • Capacitan para mejorar producción de café y miel
    • Egresan primeros normalistas del Mexe tras su reapertura 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Terminan pozo de agua en Cardonal; sigue la escasez

    Terminan pozo de agua en Cardonal; sigue la escasez

    1 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Autoridades municipales y estatales dieron continuidad a los trabajos de perforación para un nuevo pozo de agua potable que servirá para dotar de ese servicio a los más de 500 habitantes de la comunidad de San Miguel Jiguí, requiriendo una inversión por tres millones 166 mil pesos del programa Proagua.

    Sin embargo, sigue resultando insuficiente el servicio básico en la gran mayoría de las 50 comunidades cardonalenses, las cuales son abastecidas mediante manantiales pero no alcanza para cubrir la demanda, debido a las escasas lluvias y la reciente sequía.

    La obra para el nuevo pozo de San Miguel Jiguí está siendo terminada mediante el trabajo coordinado entre servidores públicos de la Presidencia Municipal y Gobierno del Estado, mediante personal de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).

    Los días previos, el presidente municipal Mariano Cabañas Guzmán expuso la urgencia de concluir la construcción de dos pozos para agua potable, de los cuales uno resolvería el problema de escasez en casi 10 comunidades y beneficiaría a por lo menos 10 mil habitantes; por esa razón, demandó apoyo del gobierno estatal.

    En el esfuerzo para abatir los problemas de escases del vital líquido, recientemente acudió a esta municipalidad el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, para dar inicio a la construcción del Sistema de Agua Potable Salinas, que requerirá inversiones por más de tres millones 600 mil pesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Toma protesta la Unión de Comisariados de Alfajayucan

    25 julio, 2025

    Taller de ordenación de la Zona Metropolitana VM

    25 julio, 2025

    Capacitan para mejorar producción de café y miel

    25 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.