Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Termina feria Actopan en medio de opacidad y sospecha de corrupción

    14 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Concluyó la Feria de Actopan 2024 y la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno no ha cumplido a regidores ni a ciudadanos en general, aferrándose a no entregar cuentas, ni hacer pública la información financiera relacionada con gastos e ingresos de todas las actividades que se efectuaron durante este evento, lo que es criticado severamente por sociedad e integrantes de la asamblea.
    Así que la diputada federal electa que regresó a concluir su periodo constitucional municipal, no ha querido revelar de cual fue el presupuesto municipal que dispuso para la organización general del evento feérico, razón por la cual no se sabe si este año la cantidad fue mayor o menor a los 10 millones 343 mil pesos que se gastaron en la edición 2023, que registró pérdidas por más de 3.6 millones de pesos.
    Ángeles Moreno, no ha informado cuánto pagó el municipio por cada presentación artística en los espectáculos ofrecidos a lo largo de los nueve días de feria, y menos ha informado qué funcionario o qué empresa fue la encargada de realizar los respectivos contratos en suma hay total opacidad en el manejo financiero, lo que para representantes de varios sectores de la población levanta sospechas de corrupción.
    Acusan, que ante esta actitud entiende porque no dejó que su suplente se mantuviera en el cargo hasta septiembre y ella se dedicara a las reuniones preparatorias para asumir la diputación federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los próximos meses.
    Ángeles Moreno, tampoco hizo pública la cantidad de comerciantes semifijos a los que dio permiso para instalarse, tanto en la tradicional feria de la zona centro de la cabecera como en la Unidad Deportiva Municipal, además de ocultar la cantidad que cobró la alcaldía, por metro cuadrado o derecho de piso, a cada uno de los puestos.
    Toda la información fue exigida a Tatiana Ángeles, para que la presentara ante el Cabildo y de manera pública, a solicitud de la regidora Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez; esto, durante la octogésima primera sesión ordinaria, realizada hace 20 días antes de que comenzara la feria; sin embargo, hasta la fecha, la presidenta municipal no ha sido transparente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.