Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Preocupa al alcalde Salvador Jiménez Calzadilla que su demarcación se mantenga con un alto índice de contagios de la covid-19, sobre todo, dijo, en el marco de la posible tercera oleada del padecimiento, producto de las vacaciones de Semana Santa.
Por ello, en entrevista dijo que su gobierno dispondrá de un módulo para que la ciudadanía asista al menor síntoma del virus, con el objetivo de someterlo a un tratamiento oportuno para disminuir o erradicar la mortalidad por el SARS-CoV-2.
Sobre la carpa de atención provisional, detalló que esta se instalará en la plazoleta del periodista, frente al monumento a Miguel Hidalgo, a lado del jardín municipal, en pleno centro de la demarcación.
Sostuvo que ahí se dispondrá de oxímetros, termómetros y pruebas rápidas que se facilitarán a la población de manera gratuita bajo el correspondiente esquema.
Señaló que lo que se quiere es reducir el índice de contagios en el municipio, ya que reconoció que Tepeji mantiene arriba de 20 nuevas personas infectadas por día, cuando el promedio estatal ya ha disminuido a 5 e incluso algunas localidades del estado han dejado de tener casos.
Por ello, insistió en que no quiere que mañana Tepeji sea uno de los únicos municipios en la entidad que conserve casos activos y aún presente muertes por esta causa.