Tercer Congreso de Enfermería Covid

Guillermo Bello.- Invitan al personal de enfermería del estado, a participar en el 3er Congreso Nacional de Enfermería “Covid 19, enseñanzas y perspectivas para la vida” que tiene como objetivo dotar de nuevos conocimientos al personal del Primero y Segundo Nivel de atención.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención invita al personal médico a participar en el 3er congreso Nacional de Enfermería “Covid 19, enseñanzas y perspectivas para la vida” que se realizará los días 14 y 15 de julio.

Este Congreso Nacional tiene como finalidad dotar a los médicos hidalguenses de nuevos conocimientos, así como de intercambiar experiencias y herramientas para mejorar la atención que se brinda en las unidades del Primer y Segundo nivel de atención de la entidad.

La dependencia estatal precisó que la pandemia de COVID-19 exhibió el papel fundamental que desempeñan los trabajadores de la salud en los Hospitales y Unidades médicas, sin embargó también dejó al descubierto la necesidad de la preparación y actualización continua para dar una respuesta ante sucesos como la actual crisis sanitaria.

El programa de actividades contempla iniciar a las 8:00 horas para culminar a las 15:00, y contará con la participación de ponentes especialistas en la materia con trayectoria en los diversos temas de la salud.

Salud Pública; pasado, presente y futuro, vacunación contra la Covid 19: Todo un reto para la salud pública, atención primaria a la salud desde la prospectiva de enfermería, comisión permanente de enfermería y después de la pandemia de COVID-19 ¿Qué? Es la conferencia magistral con que dará inicio este Congreso.

Así mismo, se abordarán temas como retos de enfermería en la nueva normalidad, innovación en las prácticas profesionales, liderazgo y empoderamiento en enfermería, conferencia magistral seguridad del paciente, importancia del uso de la taxonomía y guías de práctica clínica en la elaboración de notas de enfermería.