Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla solicitó el apoyo del gobierno del estado para la ampliación de los puentes de Las Guerras y La Romera, que actualmente son dos de los accesos principales a la zona centro de la demarcación y pese a ello son de un solo carril.
Cabe resaltar que ambos viaductos tienen una antigüedad de 100 años y originalmente se pensaron únicamente como pasos ganaderos, sin embargo, hoy actúan como puentes vehiculares y se ven ampliamente rebasados por las circunstancias, ya que aparte de ser usados por residentes tepejanos, son empleados también por turistas a su ingreso a la localidad.
Por ello, el Ejecutivo local solicitó al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Miguel Ángel Tello, apoyar con la gestión para la ampliación de ambos pasos a desnivel, con un valor superior a los 80 millones de pesos.
Durante una gira de trabajo del funcionario estatal, Salvador Jiménez entregó los expedientes técnicos para tal efecto y pidió la intervención de Tello para cristalizar los proyectos, a los que calificó como de vital importancia.
El edil también solicitó la ampliación a 4 carriles de la antigua carretera México-Querétaro y el desazolve a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y dijo que estas acciones cerrarían con broche de oro su administración, dado que serían un legado para el municipio.