Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Usuarios de la Comisión de Agua, Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río de Ocampo (CAAMTROH), denunciaron que, desde hace al menos una semana, han carecido del vital líquido en sus hogares, todos ubicados en la cabecera municipal.
Vecinos de dicho polígono reportaron durante el fin de semana que lamentablemente en los números del organismo ya no les toman la llamada y que nadie informa si el servicio se regularizará en breve.
Las localidades afectadas por las deficiencias en el servicio son San Francisco segunda sección, Noxtongo en sus dos secciones, Tlaxinacalpan y zonas de San Mateo, tanto en la primera como en la segunda sección.
Cabe resaltar que la única información oficial que se ha tenido al respecto fue cuando, a principios de este mes, el organismo operador municipal reportó un problema en su red de suministro en la zona de la cabecera municipal. En las calles, la molestia va en aumento y piden solución a la problemática.
Usufructuarios exigen que les den “la cara” para informar cuánto tiempo más se mantendría esta situación, al tiempo que solicitan que cuando la Comisión detecte alguna falla en su red o sistema informen de manera inmediata a la población para que todos puedan tomar las previsiones necesarias y no padecer tanto tiempo la falta del líquido.
Las cuadrillas de la CAAMTROH mantienen recorridos y trabajos en diversas calles, sin embargo, la falta del vital líquido no se restablece en su totalidad; las casas más afectadas son las ubicadas en colonias que se encuentran en puntos altos del municipio, así como domicilios que cuentan con sus tinacos en segundos o pisos superiores. Es decir, que el agua no alcanza “a subir”, por falta de presión.