Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El ayuntamiento tuvo que dar cumplimiento y pagar un laudo de 750 mil pesos por el “despido injustificado” de un ex policía que prestó sus servicios antes del gobierno de Moisés Ramírez Tapia (2016-2020).
Reveló el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo que tuvieron que negociar el pago de los 750 mil pesos, aunque la cifra puede considerarse gravosa, para darle salida a algo inevitable, una sentencia que ya había causado ejecutoria.
Señaló que el supuesto ex agente de seguridad municipal requirió una cifra inicial de un millón y medio de pesos, pero después de negociar el ayuntamiento logró bajar la cantidad a la mitad.
Igualmente, recordó que hay otras cuatro demandas de ex uniformados que significarán al
municipio una erogación millonaria, pero esos procedimientos siguen su cauce legal, dado que aún no causan ejecutoria.
Catalogó a los presuntos ex integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) como vivales que encontraron su modo de vida a costa del municipio, de perjudicar las finanzas de la alcaldía en busca de un beneficio personal.
Las demandas de los ex oficiales vienen del final del gobierno 2016-2020, cuando los supuestos policías municipales fueron dados de baja por ser aviadores.
Previamente, Jiménez Calzadilla mencionó que cuando llegó su gobierno a hacerse cargo del municipio detectaron irregularidades con los casos de despido de los cinco uniformados, por lo que empezaron a investigar el tema y encontraron indicios que las demandas se habían dejado perder, porque aparte eran personas cercanas al ex presidente municipal.
