Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- A escasos cinco meses del cierre de los gobiernos municipales 2020-2024, la síndica hacendaria de Tepeji del Río, María Antonieta López García, aseguró que en términos económicos el municipio cierra bien, con finanzas sanas y con recursos todavía por ejercer.
Aunque no dio cifra específica, señaló que este, que es el último año de gestión del presidente Salvador Jiménez Calzadilla, todavía se tuvo un incremento importante en el rubro de Recursos Propios (Repo), en conceptos como el predial, durante los meses de enero, febrero y marzo.
De tal manera que, insistió, aún hay recursos por ejercer y dijo que estos dineros se ejercerán sobre todo en materia de obra pública: “Ya se realizó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) mediante el cual los delegados, ciudadanía en general y autoridades locales podrán determinar qué obras son prioritarias para cada una de las comunidades”.
Y agregó que todavía hay múltiples obras por ejecutar en lo que es el cierre de la gestión 2020-2024.
En cuanto a los temas administrativos, sostuvo que se efectuaron diversas auditorías al municipio, que ya se aprobaron la mayoría y que solo se está en espera de los resultados del último escrutinio para que, con base en los productos de esta, se responda en consecuencia.
López García confió en que se solventarán las observaciones que pudieran derivar de la auditoría, pues reiteró que “gozamos de finanzas sanas, en términos económicos todo está bien”.
