Tepeji del Río.- El pasado 28 de enero un vecino de Cantera de Villagrán inició una Carpeta de Investigación por el delito de despojo, contra un empresario de nombre Enrique Espinoza, que apenas la semana anterior donó una patrulla al gobierno municipal. La agravante denunciada se da por la posesión de un predio, donde se pretende edificar una empresa dedicada al transporte logístico.
De esta manera, A. J. A. A. se presentó en las oficinas del Ministerio Público de este municipio para iniciar la querella, el denunciante dijo ser vecino de Cantera de Villagrán y ser propietario de un predio denominado “El Capulín”.
Explicó que el vecino colindante de su predio, le marcó para informarle que un grupo de trabajadores estaba colocando colines y malla, colocando un perímetro en su terreno pero al mismo tiempo afectándolo.
El denunciante se trasladó al sitio del reporte en donde se entrevistó con una persona que se negó a identificarse, a quien eso pidió detener las labores ya que el predio era de su propiedad, los hombres pararon luego de dos horas.
Al transcurrir este tiempo, el jefe de cuadrilla se puso en contacto con una persona la cual alcanzó a escuchar era Enrique Espinoza, quien le dijo “ya estaba todo arreglado con el presidente municipal”.
Luego de esta llamada arribaron al predio elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica de Tepeji, ante los cuales, el agraviado explicó en su carpeta de investigación que acreditó la propiedad, por lo que el mismo policía pidió a ambas partes que continuarán dicha situación ante las instancias correspondientes.
De acuerdo con A. J. A. A., en el asunto se contaría con la intervención del alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien presuntamente ha hecho acuerdos con el empresario para despojarlo, «o al menos eso es lo que se señaló la apoderada legal de Enrique Espinoza: dijo que a ellos no les podían hacer nada ya que ya estaba todo arreglado con el presidente».
Al respecto, el Ejecutivo negó los señalamientos en su contra y aseveró no tener ningún tipo de interés en el tema, el cual, dijo, tendrán que resolver las autoridades competentes y no él.
Por Miguel Á. Martínez