Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Marco Guerrero inicia temporada europea en Portugal
    • Tepatepec se alista para Campeonato Estatal Charro 2026
    • Enrique Meza anticipa duelo Pachuca contra Toluca
    • *Zona 5, el reino de unos cuántos
    • Tensión social en San Salvador; retienen a alcalde y bloquean carretera federal
    • Pachuca asegura futuro de Lenin Rodríguez hasta 2029
    • Javier Cruz asegura lugar los Centroamericanos 2026
    • El CDHAR alista su reapertura en marzo, pero hay dudas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tepatepec se alista para Campeonato Estatal Charro 2026

    18 marzo, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El lienzo Aquilino Aguilar Moreno, en Tepatepec, Francisco I. Madero, será el epicentro de la charrería hidalguense a partir del 19 de abril, cuando arranque la edición 42 del Campeonato Estatal Charro 2026, evento que congregará a las mejores asociaciones de la entidad y definirá a los representantes rumbo al nacional.

    La competencia se extenderá hasta el 20 de julio, abarcando categorías Infantiles, Femeniles y Charro Completo.

    Sergio del Castillo Saade, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, detalló que los preparativos incluyen inspecciones al inmueble y coordinación con autoridades municipales para garantizar seguridad y condiciones óptimas, evitando incidentes como los sufridos en otros lienzos por fenómenos naturales.

    “Tenemos pocos lienzos techados, por eso estamos revisando personalmente la sede donde se realizará nuestro campeonato estatal, que será en Tepatepec, gracias a Dios el inmueble cumple con las medidas de seguridad”, aseguró.

    El Campeonato Estatal Charro servirá como parte del proceso selectivo hacia el Congreso y Campeonato Nacional en San Luis Potosí, previsto en octubre, con dos fases eliminatorias que determinarán a los equipos hidalguenses que buscarán destacar a nivel nacional.

    Del Castillo Saade confirmó la amplia participación: 25 equipos en la categoría infantil, 22 escaramuzas y un esperado total de 50 a 60 asociaciones en la libre, con el tricampeón Rancho Las Amazonas liderando las expectativas.

    Otros competidores destacados serán Rancho 8A, Xicuco, Charros de Huichapan, Charros de CEUMH y el anfitrión de Francisco I. Madero.

    El dirigente también recordó que el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional avanza, con selecciones infantiles y juveniles definidas, mientras que el 29 de marzo Tepatepec será sede de la eliminatoria de charros y escaramuzas para integrar el ranking nacional.

    Con un calendario definido y un lienzo listo para recibir a las mejores asociaciones, el Campeonato Estatal Charro 2026 promete elevar la competitividad y mantener viva la tradición hidalguense, consolidando a Tepatepec como escenario clave de la charrería en México.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Marco Guerrero inicia temporada europea en Portugal

    18 marzo, 2026

    Pachuca asegura futuro de Lenin Rodríguez hasta 2029

    17 marzo, 2026

    Javier Cruz asegura lugar los Centroamericanos 2026

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.