Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exhortan evitar uso de pirotecnia en El Arenal
    • Destinan 9 millones para emprendedores
    • En operativo aseguran pirotecnia en Epazoyucan 
    • Gastó Pachuca 522 mil pesos  para el festejo de policías 
    • Ollas de captación de agua mejora producción agrícola
    • Semarnath sugiere tomar medidas ante siniestros
    • Integran Protocolo Regional de Emergencias en el Valle
    • Retienen a empleado de cervecera por un accidente 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tensión social en Huazalingo y Xochiatipan, exigen despensas

    14 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Refuerzan vigilancia en Huazalingo y Xochiatipan ante la tensión social generada por la demanda de despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo que llega a la amenaza de bloquear la carretera México – Tampico.
    En Huazalingo la regidora y ex candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yesica Cortez Baltazar y un grupo de simpatizantes amaga con más disturbios en el municipio y bloquear la vía federal México Tampico, exigiendo al gobierno y al DIF despensas para su gente.
    En Xochiatipan también hay tensión luego de la retención de tres regidoras por la misma causa, pobladores de varias comunidades exigen que la entrega de despensas también los incluya y acusan que los censos fueron selectivos y este apoyo se entrega a quienes no fueron afectados.
    Acusan que a pesar de ser afectados por el huracán Chris no fueron encuestados y exigieron a la presidenta despensas, al no conseguirlo intentaron quemar una patrulla y comenzaron a efectuar la quema de madera y llantas en esa zona.
    Ante ello 40 agentes de Seguridad Pública Estatal y Municipales a la cabecera de Huazalingo para reforzar la seguridad de la Presidencia Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exhortan evitar uso de pirotecnia en El Arenal

    28 diciembre, 2025

    En operativo aseguran pirotecnia en Epazoyucan 

    28 diciembre, 2025

    Gastó Pachuca 522 mil pesos  para el festejo de policías 

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.