Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El proyecto de modernización vial provoca un conflicto y el bloqueo de la carretera federal Álamo-Tamazunchale, por habitantes de Contepec, Xocotitla y Macuxtepetla que se opone a la construcción de una autopista de cuatro carriles planeada para el tramo entre Contepec y el crucero Tres Huastecas.
La autopista de cuatro carriles es para conectar Tamazunchale y Huejutla, sin embargo, los residentes presentaron un amparo argumentando que la obra los afectaría, lo que detuvo el plan original.
Como alternativa, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), propuso una modernización del tramo a dos carriles, incluyendo banquetas y acotamiento.
Aunque ya se había llegado a un acuerdo con la mayoría, un grupo minoritario liderado por Jacinto “N” mantiene el bloqueo en la vía, impidiendo el paso en esta importante arteria de comunicación y buscando frenar el proyecto. El bloqueo continuaba hasta la tarde de este viernes.