Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.-Intercambiaron acusaciones integrantes del ayuntamiento respecto a la presunta promoción del voto a favor de los candidatos de Morena y de la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD, PESH), en la discusión se vieron implicados los regidores Rosa González Cruz, Axel Dorantes Arroyo y el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
Las rencillas comenzaron cuando, en el marco de la décima primera sesión ordinaria de Cabildo, la morenista acusó que, desde que comenzó la presente campaña electoral para renovar diputados locales y federales en la entidad, las brigadas del partido guinda han sufrido acoso e intimidación por parte de la Policía municipal.
La edila mencionó que, aunque está reprueba esta práctica, hasta ahora no había dicho nada porque pensó que el asunto no pasaría de ahí, pero recriminó que, todo cambió el pasado sábado, cuando el exregidor Ernesto Hernández Flores, quien tiene más de 70 años, fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, quienes, además, se lo quisieron llevar detenido.
Asimismo, exhortó al resto de sus compañeros a que, dejen de hacer proselitismo a favor de sus candidatos valiéndose del cargo que ostentan, y es que señaló que se reparten despensas, y que se ofrecen materiales y tinacos a bajos costos, pero a cambio piden datos de la credencial de elector.
En defensa de los regidores del PRI, PRD y PAN, el regidor Axel Dorantes dijo que, si la morenista tenía pruebas de sus dichos, que las presente ante las instancias correspondientes y no utilice las sesiones para querer llevar agua al molino de su partido, visión que fue compartida por el Ejecutivo local.
Dorantes Arroyo advirtió que, de hecho, él sí acudiría a denunciar a su compañera por incurrir en delitos electorales, ya que está haciendo uso de su cargo para beneficiar al partido que representa, en un intento de lucrar políticamente.
En tanto, que el alcalde Salvador Jiménez invitó a la munícipe a conducirse con respecto hacia su persona y hacia el resto de la Asamblea, porque ya van diversas ocasiones en que les falta a la civilidad. Negó que el exregidor Ernesto Hernández haya sido agredido por la Policía municipal.>