Jocelyn Andrade.- El ex gobernador Francisco Olvera Ruiz se deslindó del desvío de recursos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por la que quien fuera subsecretario de Administración y Finanzas Pablo P. M. se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso)
Olvera Ruiz aseveró que él tiene las manos limpias, en cuanto a la presunta malversación de fondos por lo que el ex funcionario fue vinculado a proceso en abril del 2023. Puntualizó que luego de las acusaciones de Pablo P. M. a través de una carta en las que lo señaló de enriquecimiento ilícito y traición, sostuvo que es al revés porque le dio la confianza y la traicionó.
“A Pablo lamentablemente le están lavando el cerebro desde funcionarios del gobierno anterior, insistieron en que si decía que yo estaba involucrado a él le iban a ayudar con su asunto jurídico, lo han hecho declarar, lo han hecho decir y yo dudo que él haya firmado la última carta que apareció”. Agregó que lo quieren involucrar en supuestas malversaciones, porque es el único ex gobernador que se quedó en el PRI y si da la cara es porque no tiene nada que esconder.