Laura Elizabeth Trejo.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) que se mantienen en paro desde el pasado lunes 25 de septiembre, colocaron un tendedero de denuncias a las afueras del plantel en el que dan cuenta de los abusos cometidos en su contra por parte de “personas corruptas y acosadoras que abusan del poder”.
“Cada vez somos más los que expresamos las situaciones e inconformidades que pasan y han pasado dentro de nuestro poderoso Instituto”, señalaron.
La mayoría de las reclamaciones que pueden leerse en el tendedero van contra el director del plantel, Miguel Ángel Lee Rodríguez, a quien califican de misógino, mentiroso y homofóbico. También denuncian la sexualización de alumnas del plantel.
Los estudiantes de esta institución fijaron como plazo hasta el viernes 29 de octubre para obtener respuesta de la representación del tecnológico nacional a sus demandas, o de lo contrario mantendrán la suspensión de actividades.