Manuel Castellanos.- Hidalgo sufrirá en las siguientes horas de temperaturas de entre 30 a 35 grados Celsius, por lo que se recomiendan a la población medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Así lo dio a conocer la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que establece los riesgos a la salud por esta ola de altas temperaturas y estiaje que impacta a buena parte del país y en particular a las entidades que conforman la Mesa Central y el Valle de México que estará parcialmente nublado durante el día; ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas.
En la Mesa Central se estima cielo medio nublado durante el día. Por la mañana, se pronostica ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. En la tarde el ambiente será de cálido a caluroso y muy caluroso.