Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Macrojornada para retirar lirio acuático del río Tepeji
    • Por congruencia, corridas de toros deberían rechazarse: Marco Rico 
    • Huejutla impulsa proyectos deportivos con visión social 
    • Protesta pacífica del FNLS por casos de encarcelamiento
    • Capacitan a prestadores de servicios rumbo al Mundial 
    • UAEH inaugura FINI 2026; Bulgaria el país invitado
    • TEEH lanza venta de Suburban 2010
    • Auxiliares funcionales para personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Temen socavón de Tula afecte a más viviendas

    22 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la calle Leandro Valle, cuyas propiedades son colindantes con el río Tula, a la altura donde la madrugada de este domingo se formó un socavón que afectó a cinco viviendas dejándolas sin cimientos, alertaron que la corriente del cuerpo de aguas negras ha provocado que en las últimas horas el hoyo formado siga creciendo, y temen que deje sin soportes de tierra y cemento a más casas.

    Una de las posibles afectadas, Teresa Pérez Melgarejo, llamó a las autoridades a hacer algo para evitar que la corriente del afluente siga carcomiendo la cimentación de las viviendas ubicadas a la orilla del raudal, con el objetivo de que no haya más pérdidas.

    De acuerdo con reportes del gobierno local, este domingo, a temprana hora, ante el riesgo de colapso de diversas viviendas sobre las aguas residuales del afluente, a través de la dirección de Protección Civil se ayudó a doce personas a sacar sus cosas y ser evacuadas de cinco casas de la franja.

    El área de emergencias, a través de la dirección de Comunicación Social, precisó que las personas a las que se les ayudó a desalojar sus domicilios no fueron trasladadas a un albergue municipal, sino que se movieron del lugar por sus propios medios.

    Pérez Melgarejo denunció que desde la semana anterior se empezó a percatar que el agua estaba desgastando la cimentación de las casas, por lo que pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al municipio colocar diques de arena en el lugar para evitar que sucediera lo que pasó anteayer, pero acusó que no se hizo nada.

    Al margen de lo dicho por la vecina, cabe resaltar que las autoridades han determinado que, para evitar mayores riesgos, las habitaciones que quedaron sin cimientos sean demolidas, pero no dijeron si serán repuestas en alguna otra zona.

    El gobierno municipal ha anunciado que en caso de ser necesario y si la ciudadanía requiere el servicio, en cualquier momento se puede habilitar el albergue del gobierno local, que estaría situado en la duela de basquetbol de la Unidad Deportiva Tula.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exalcalde de Yahualica; el sexto sentenciado por Estafa Siniestra

    17 abril, 2026

    Pagarán semifijos 100 pesos metro

    17 abril, 2026

    Reciben 229 egresados de la UTVAM, títulos profesionales

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.