Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Temen los productores de peces se seque la Requena

    14 febrero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Pescadores de la presa Requena temen que el embalse se seque ante los bajos niveles qué presenta cuando falta mucho para que termine el estiaje, lo que confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que la reporta con el 19.4 por ciento, en promedio las presas se encuentran a un 56.62 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

    Dijeron que habitualmente, es a partir de marzo que la Conagua comienza a surtir del vital líquido a la presa Requena, pero que este año, por los bajos niveles que presentan los vasos reguladores río arriba, no saben si se cumplirá con este abastecimiento.

    “Nos sentimos muy preocupados, y tememos que nuestra presa se seque por completo y que los pescadores que de ella dependemos económicamente no podamos subsistir de nuestra histórica manera de vivir, no recordamos una crisis de tales dimensiones, hoy el embalse de Tepeji casi está seco”.

    Desde las fuertes lluvias que hubo en septiembre de 2021, el represo no logra recuperarse, y que ni en ese periodo quedó lleno el cuerpo de agua, ya que los excedentes de agua que llegaron del Valle de México, pasaron casi de largo por la Requena, debido al alto nivel de azolve que esta presenta.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026

    San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji

    14 mayo, 2026

    Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.