Temas de bares y cantinas se discuten en el ayuntamiento

Tepeji del Río.- La propuesta realizada en pasados meses por la Asamblea municipal para que sólo el ayuntamiento sea quien autorice las licencias de funcionamiento para giros rojos actualmente se encuentra en la coordinación jurídica del gobierno estatal afirmó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista el edil dijo que el tema no se ha olvidado ni se encuentra empantanado, sino que se le dio seguimiento en mesas de trabajo y que una vez agotados los pormenores que le correspondían al cabildo, la tentativa fue enviada para su revisión a la coordinación jurídica del gobierno del estado.

Gadoth Tapia señaló que se hizo de esta manera porque la intención es que no se tengan problemas jurídicos que puedan demorar la publicación de la disposición que se contemplará en el nuevo reglamento de Comercio para el municipio, que se espera entre en vigor a partir de 2019.

Cabe recordar que la propuesta se efectúo ante los señalamientos históricos que pesaban sobre el área de Reglamentos por recibir presuntos sobornos a cambio de autorizar permisos de funcionamiento para giros rojos.

En recientes meses el tema salió a colación tras la polémica generada por la apertura de un antro ubicado en la avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) que supuestamente no contó con el aval del delegado auxiliar del desarrollo urbano ni con el consentimiento de los vecinos del lugar.

Se pretende que la nueva disposición tenga alcance sobre cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, antros, y demás establecimientos con música viva y venta de bebidas embriagantes.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.