El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo reencauzó el juicio 003/2020, promovido por Rodrigo Velasco Téllez, a la Comisión de Vigilancia e Impartición de Justicia Intrapartidaria de Más por Hidalgo para su resolución.
En el recurso, el actor controvirtió la negativa del partido para registrarlo como precandidato para el proceso local de ayuntamientos en Molango de Escamilla, sin embargo, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada consideró que el sujeto debe acudir primero a la instancia del organismo político.
“Este desechamiento no implica que se prejuzgue sobre el fondo de su pretensión. La intención es maximizar sus derechos agotando la instancia intrapartidaria para brindarle la posibilidad de agotar la cadena impugnativa.
Asimismo, propuso que si Más por Hidalgo estima que en sus estatutos no existe un mecanismo idóneo, que en el ámbito de su autodeterminación establezca un procedimiento para conocer y resolver sobre la pretensión del accionante, instaure un procedimiento.
También se plantea que lo dictamine en breve, antes de que venza el plazo para el registro de candidatos establecido en la convocatoria para su proceso interno.
Por Oliver García