Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo impuso una multa de 3 mil 394.20 pesos a la síndica procuradora del municipio de Mineral de la Reforma, Kenia Yuridia Sánchez Flores, por negarse a entregar información solicitada por la regidora del PAN, Marlene Puertas Ramírez.
El magistrado presidente del TEEH, Leodegario Hernández Cortez informó que la resolución corresponde a una medida de apremio derivada del incumplimiento previo, por lo que la servidora pública fue considerada reincidente.
En caso de no cubrir el monto dentro del plazo establecido, la sanción podría elevarse hasta el equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización, e incluso derivar en un arresto de 36 horas, según lo dispone el Artículo 380 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.
La magistrada Lilibeth García Martínez precisó que el primero de octubre se determinó la responsabilidad de Sánchez Flores, al negarse a proporcionar información sobre asuntos legales pendientes, procesos judiciales y juicios laborales no atendidos.
La regidora Marlene Puertas expuso que los requerimientos se realizaron durante diversas sesiones del cabildo, sin obtener respuesta.
Agregó que varios de lo asuntos de los cuales solicitó información, tienen que ver con laudos que datan de 2024 y que algunos expedientes ya se encuentran en tribunales laborales, lo que representa un riesgo financiero para el municipio.
