Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), contribuye al fortalecimiento de la democracia al generar confianza en la transparencia de los procesos electorales con resoluciones apegadas al Derecho, reconocidas por los órganos jurisdiccionales superiores al ser ratificadas en un 92.62 por ciento, resumió el magistrado presidente Leodegario Hernández Cortez, al rendir su segundo informe de labores.
Explicó que el Tribunal Electoral resolvió 149 asuntos durante el último periodo, de los cuales solo 11 no fueron ratificados por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que indica el alto nivel de efectividad por parte de los magistrados que integran este organismo obligado a que se respeten los derechos electorales de la población.
Hernández Cortez, hizo un reconocimiento a las magistradas y en general al personal del organismo que contribuyeron al alto nivel de efectividad del Tribunal Electoral, lo que genera confianza en la población.
Presentó esta información en su segundo informe de actividades, en el que indicó que el Tribunal Electoral consolidó también la infraestructura eléctrica tras años sin una planta de luz que asegurara la continuidad de sus labores.
Asimismo, mencionó que se remodelaron y habilitaron espacios físicos en las instalaciones, incluyendo el archivo, la biblioteca, la oficina de la Defensoría y el área de actuarías.
La ampliación de la Sala de plenos y la compra de siete vehículos se realizaron para fortalecer el trabajo institucional.
Durante los Diálogos por la Democracia y la Justicia Electoral, el Tribunal reafirmó su compromiso con la justicia cercana, incluyente y transparente; el objetivo de estas actividades consiste en fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones electorales de Hidalgo.
El magistrado concluyó que los logros institucionales buscan mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar procesos electorales confiables, asegurando que el Tribunal Electoral continuará supervisando la resolución de asuntos y su correcta integración ante instancias federales.