Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Seguridad a capricho
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    TEEH batea a Espacio Hidalgo y Encuentro Solidario Hidalgo

    25 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Luego de que los partidos Espacio Hidalgo y Encuentro Solidario Hidalgo se inconformaron por la redistribución de las prerrogativas que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó los juicios. 
    Los magistrados coincidieron en que los agravios de los dos partidos eran inoperantes, pues la redistribución de las prerrogativas por parte del IEEH se realizó en cumplimento a una sentencia del propio TEEH.
    La magistrada Lilibet García Martínez señaló que, tras la aprobación de los dos nuevos partidos, el partido Nueva Alianza Hidalgo se inconformó, y de ahí se emitió una sentencia para que el IEEH distribuyera nuevamente los recursos, por lo cual se calculó 532 mil 886.88 pesos correspondiente al periodo de julio a diciembre del 2024 para cada partido, así como 101 mil 248.51 pesos, respectivamente, para capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político. 
    Por lo anterior, calificaron como inoperantes los agravios y desecharon las impugnaciones. 
    También se declaró inoperante la ampliación presupuestal que requirió el IEEH para cubrir el financiamiento de los partidos locales de reciente creación, el cual ascendía a un millón 865 mil 656.81 pesos, pues el financiamiento público se debe distribuir de la bolsa que se calculó en un inicio, y a los partidos nuevos solo les corresponde el 2 por ciento de la misma.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones

    29 marzo, 2026

    Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo

    29 marzo, 2026

    IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.