Jocelyn Andrade.- El paso del huracán Priscilla provocó inundaciones y daños en viviendas de diversas comunidades de Hidalgo y ante esta situación, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) instaló un centro de acopio para reunir apoyo destinado a las familias afectadas.
El centro de acopio recibe alimentos no perecederos, agua embotellada, productos enlatados, arroz, frijoles, lentejas, pasta, leche en polvo, aceite vegetal y otros víveres.
También se reciben artículos de higiene personal, pañales, toallas sanitarias, ropa, calzado, cobijas, utensilios de limpieza, medicamentos no caducos y alimento para mascotas.
El TEEH explicó que los donativos se entregarán directamente a las familias que enfrentan dificultades para acceder a recursos básicos y la institución convocó a la ciudadanía, organizaciones y servidores públicos a colaborar, asegurando que cada contribución fortalece la atención a quienes más lo necesitan.
El magistrado presidente Leodegario Hernández Cortez, declaró que la instalación del centro de acopio representa un compromiso institucional con las comunidades en situación de emergencia.
Añadió que las acciones permiten organizar la distribución de los recursos y garantizar su entrega efectiva y las puertas del centro permanecen abiertas las 24 horas en las instalaciones del TEEH. Precisó que la convocatoria se mantendrá vigente hasta reunir los apoyos necesarios para cubrir la demanda de las familias afectadas por el huracán Priscilla.