Tulancingo de Bravo.- Presentan en sesión ordinaria del Comité de Planeación para el desarrollo Municipal (Copladem) techo financiero de 66 millones de pesos, distribuido en los fondos FAISM y Recursos Propios, es el que ejercerá en este municipio para la priorización de obras del 2020.
Se dio a conocer que son un total de 31 acciones de infraestructura diversa que se esperan realizar con el monto mencionado.
Dicha sesión fue encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez en su carácter de presidente del Comité de Planeación para dar cumplimiento a la ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.
En la priorización de obra se atendieron lineamientos como: incluir a zonas que estén dentro de atención prioritaria, es decir, contenidas dentro de los polígonos establecidos por INEGI y CONEVAL con alta marginación e igualmente sectores con certeza jurídica.
De acuerdo a las reglas de operación vigentes, un 60 por ciento del monto total del techo financiero va a obras directas como: red de agua potable, drenaje y electrificación mientras que el 40 por ciento restante a obras complementarias como: guarniciones, banquetas, pavimentación así como techumbres.
Por Manuel Castellanos