Taxistas y moto mandados bloquearon calles de Huejutla

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Alrededor de 100 trabajadores del volante, en modalidad de taxis y moto mandados, salieron a las calles para manifestarse en contra del hostigamiento por parte de policías estatales.

Los dirigentes, Quetzalcóatl Hernández Franco y Franco Hernández Hernández convocaron a empleados de moto mandados y a trabajadores del volante que se dijeron afectados con multas por parte de uniformados de Seguridad Pública Estatal.

El jueves, el punto de reunión fue el estacionamiento de conocido centro comercial de Huejutla, donde bloquearon por algunos minutos la circulación del bulevar central México-Tampico.

Más tarde se dirigieron a las oficinas de la Coordinación de Seguridad Pública Estatal para exponer el hostigamiento por parte de los elementos estatales, argumentando que existe el caso de un motociclista que no portaba casco de seguridad y le decomisaron su unidad desde hace un mes, pero no le hicieron la entrega de ninguna infracción y hasta el momento no sabe en dónde quedó su motocicleta.

Los inconformes fueron atendidos por el personal de guardia, quien solo escuchó las anomalías señaladas en contra de sus compañeros.

Por su parte, el dirigente de los taxistas mencionó que en cuanto llegara el delegado de Seguridad Pública Estatal entablarían el diálogo para llegar a un acuerdo, mientras tanto se comprometieron a no molestar a los taxistas y moto mandados.