Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Demandaron trabajadores del servicio público taxi mayor seguridad a la policía municipal, exigencia que también hicieron extensiva a otras corporaciones de seguridad superiores, esto luego de sufrir el robo de otra unidad y que los responsables del hurto golpearan al conductor.
Los hechos han provocado en el gremio del transporte público indignación a través de una manifestación pacífica que realizaron en el centro de Tepeji, donde pidieron más seguridad.
El asalto y robo de este taxi fue reportado en pasados días; de acuerdo a reportes oficiales se sabe que antes del mediodía el chófer se encontraba en el sitio Central de Tepeji del Río cuando unos sujetos llegaron y le solicitaron un viaje a la localidad de Miraflores.
En el trayecto todo parecía normal, sin embargo, antes de llegar al supuesto destino, los delincuentes golpearon al chófer y lo bajaron dejándolo abandonado mientras ellos salieron huyendo.
No obstante, los responsables del atraco, no pudieron ir lejos, ya que se quedó sin gasolina y por consecuencia no hubo como moverlo, por lo que decidieron abandonarlo e irse a pie.
La ola de asaltos y robos de los cuales han sido víctimas los taxistas en Tepeji, los llevó a manifestarse de manera pacífica en el centro de esa localidad, donde fueron desfilando y sonando sus claxon para que los habitantes y las autoridades pudieran ver la demanda de mayor seguridad.
Las unidades que se manifestaron y los habitantes pudieron leer letreros en los vehículos que decían: “Marcha pacífica, por la seguridad de Tepeji”, “Marcha pacífica, bases de taxis unidos”.