Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un taxista embiste y arrastra varios metros a un inspector del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), durante un operativo de revisión, en el centro del municipio.
Los hechos ocurrieron cuando personal de STCH realizaba inspecciones para verificar la correcta prestación del servicio de transporte público.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Movilidad y Transporte, el inspector detuvo al taxi para solicitar la documentación obligatoria: tarjetón, licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigente.
El conductor no presentó ninguno de los documentos requeridos y, al indicarle que descendiera de la unidad para levantar la infracción correspondiente, puso en marcha el vehículo.
El servidor público quedó atrapado en la unidad y fue arrastrado varios metros hasta que cayó sobre el asfalto, mientras el taxista huyó del lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio y el inspector fue trasladado a un hospital para su valoración médica. Su estado de salud se reporta estable y no amerita hospitalización.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) condenó el acto de violencia y reiteró su compromiso de garantizar un transporte público seguro y ordenado; además, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar durante los operativos de inspección que buscan mejorar el servicio.