Tasquillo es dueño legal de sus espacios públicos

Tasquillo.- Luego de varios años de controversias, finalmente el gobierno municipal logró la emisión de las escrituras de por lo menos 15 espacios públicos, merced a gestiones de las autoridades municipales, en beneficio de 12 comunidades y de la zona centro de esta ciudad. Desde hace casi 10 años la alcaldía venía sorteando algunos procesos legales, debido a que varios predios del municipio no contaban con escrituras y por tanto los reclamaban personas físicas o particulares.

Resultado de acciones legales de la actual administración, se logró dar certeza legal a la Plaza Juárez, lo mismo que al Mercado Municipal y a la Plaza de la cabecera Municipal, así como a la Unidad deportiva de la comunidad de Portezuelo, además de la Sociedad Cooperativa de Agricultores HñäHñus del poblado de El Durazno.

La entrega de escrituras fue realizada por la presidenta municipal, Miriam Ramírez Mendoza, junto con el titular del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, Ezequiel Vithe, así como algunos integrantes del Cabildo, frente a los delegados de las comunidades favorecidas.

Entre los bienes públicos escriturados también se registraron los tanques de agua potable de las comunidades El Llano II, Cuauhtémoc, San Nicolás, San Antonio II, El Durazno y Huizachez, así como el pozo de agua de Portezuelo y El Durazno, además del cárcamo de Juchitlán. También se expidieron los documentos de la Plaza Principal de Caltimacán y del techado de cancha deportiva de Nuevo Arenal.

Miriam Ramírez puntualizó que «es una necesidad la regularización de predios, pues es indispensable para poder llevar a cabo obra pública, y es importante explicar esta información a los nuevos delegados, porque las reglas de operación así lo especifican, para evitar controversias».

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.