Las tarjetas preferentes que se otorgan a personas adultas mayores o con alguna discapacidad para el 50 por ciento de descuento en el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, tendrán una vigencia de dos años, de acuerdo con el Reglamento de Movilidad.
Aunque no señala el costo del dispositivo electrónico, el ordenamiento menciona que el trámite para obtenerla debe llevarse a cabo de manera personal por el beneficiario ante el Centro de Atención a Usuarios.
Entre los requisitos se encuentra presentar acta de nacimiento, Clave única del Registro de Población, identificación oficial vigente con fotografía y firma, como credencial, pasaporte, cédula profesional o licencia para conducir.
Se solicita un comprobante de domicilio a nombre del solicitante, preferentemente un recibo de agua o de servicio de luz. En su defecto, podrá llevarse un recibo de pago por televisión de paga o telefonía fija.
Se pide la credencial vigente del Instituto Nacional para las Adultas Mayores o de la autoridad competente en términos del artículo 7 de la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del 3stado de Hidalgo, que establecen como competentes a la secretaría de Salud o las instituciones de seguridad social públicas o privadas para evaluar q quien se encuentra en esta condición.
Por Oliver García