Laura Elizabeth Trejo.- Pese a que el ayuntamiento realiza limpieza de drenes en coordinación con el gobierno estatal, es tarea de la población no ensuciarlos a fin de evitar los encharcamientos severos que ocurren en la zona metropolitana de Pachuca, dijo el presidente municipal capitalino Sergio Baños Rubio quien hizo un llamado a cobrar conciencia de lo que provoca arrojar a la vía pública desechos sólidos.
“Desgraciadamente las personas no tienen la educación, formación, ni la cultura de tirar la basura en su lugar, eso genera taponamientos severos y con ello se generan anegamientos en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.
El munícipe enfatizó que el personal correspondiente realiza una labor titánica para la limpieza de drenes, “pero la situación es que se han encontrado sofás, refrigeradores y basura”. Este tipo de desechos son la causa de las inundaciones sobre las principales vialidades de la ciudad como las ocurridas el pasado viernes 28 de julio.
“Si la gente no participa, ni nos ayuda a tener nuestros drenes limpios, cuando nosotros hacemos nuestra chamba, será una tarea de nunca acabar”, puntualizó.