Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Operadores del servicio de transporte público resolvieron cubrir un hoyanco, detectado desde hace casi una semana y que representaba serio peligro para automovilistas, en la calle Nicolás Romero, a un costado de la iglesia de San Miguel Arcángel y frente a la Escuela Secundaria Justo Sierra, en el centro de la cabecera.
Pertenecientes a las unidades urvan de la ruta 13, que va del centro al barrio de El Fithzi, los choferes señalaron que decidieron actuar por su propia cuenta, ante la omisión y falta de atención por parte de la administración municipal.
Con palas y picos en mano, además de voluntad, los operadores reconocieron no tener conocimientos técnicos en rebacheo pero subrayaron que obedecieron a su sentido común para tapar con tierra y compactar el hoyanco, que podría resultar en un socavón.
Puntualizaron que aunque no trabajan en el ayuntamiento les pudo más aportar su granito de arena en aquella acción, sobre todo para evitar un accidente, ya sea de algún automóvil o motocicleta, » y vista la negligencia e indiferencia de autoridades ante esta situación».
El hundimiento surgió de manera repentina, desde hace seis días, a la par de las constantes lluvias, causando extrañeza sobre todo entre avecindados, pues se supone que aquella calle fue rehabilitada en los últimos meses de la administración municipal anterior.