Veintiocho mil 906 tulancinguenses aprovecharon el descuento de Impuesto Predial correspondiente a enero y el monto económico de esa recaudación fue de 20 millones 549 mil 949 pesos.
Así lo informó Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos quien resaltó el crecimiento significativo en contribuyentes que cumplen
A comparación de enero del 2019, los contribuyentes cumplidos fueron 4 mil 300 más, superando el número de cuentas liquidadas
Los adultos mayores prevalecen como los contribuyentes que tienen como habito el pago de sus impuestos a inicio del año.
Para febrero seguirá la línea de descuentos solo que con un monto del 20 por ciento, razón por la cual buscan recaudarse 4 millones de pesos, solo en ese mes.
El estímulo de descuentos ha sido un incentivo para que los ciudadanos se acerquen y sean corresponsables con el desarrollo de su ciudad, mediante el pago de sus contribuciones
Durante febrero, se seguirá insistiendo en fomentar la cultura de pago, y de esta manera seguir aminorando la tasa de rezago en cartera vencida.
La funcionaria indicó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido una atención muy cercana al contribuyente, por lo cual existen siete cajas de cobro en el primer piso del Centro Cívico Social. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.
En el caso de adultos mayores que presenten credencial INAPAM, se les ofrece el 50 por ciento de descuento, aclarando que este apoyo estará vigente solo en el primer trimestre del año.
Igualmente se aplica el 50 por ciento en pago anualizado anticipado a jubilados, pensionados, discapacitados, además de viudos y viudas.
Por Manuel Castellanos