Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.-Importantes acciones para beneficio de la niñez y adolescencia tulancinguense a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera.
En el Centro de Cultura Emocional de la Familia, (CCEF), dirigido por Jaime Olvera Hernández, se dan de manera presencial, consultas psicológicas y sobre tanatología, mediante previa cita, de igual manera charlas a los docentes, sobre diferentes temas interés y ayuda como “Prevención de violencia intrafamiliar en tiempo de pandemia”, sólo que éstas son vía Zoom.
Por otra parte, en los centros PAMAR (Programa de Atención a Menores en Riesgo) de los sectores de Ahuehuetitla y El Mirador, se continúan impartiendo los denominados: ¿Me relaciono afectivamente?, y Construyamos un buen trato, además de proporcionar terapias psicoterapéutica, psicológica y psicopedagógica.
Todos están enfocadas a niños, adolescentes y adultos sin límite de edad; son presenciales y con un cupo máximo de 12 personas.
En ambos sitios, se tratan temas como: “Promoción del buen trato”, “Abuso sexual infantil”, “Atención Integral a las adicciones (drogadicción)”, y “Prevención de embarazo adolescente”, así como “Rehabilitación de problemas de aprendizaje”.
Se conoció que se cuenta con todos los protocolos y medidas de sanidad, como arcos sanitizantes, toma de temperatura y oxigenación, así como se proporciona gel a los asistentes, además de ser sitios amplios y ventilados.
Los horarios son: CCEF, de 8:00 horas a 20:00, El Mirador de 8:00 a 16:00, y en el de Ahuehuetitlta de 8:00 a 15:00.
Para mayor información, se puede acudir al CCEF en Avenida Ferrocarril sin número, en la colonia Felipe Ángeles, o llamar al 775 75-3-66-25, así como a los centros PAMAR, ubicados en calle Mártires de Chicago esquina Soto Mayor, en la Francisco I Madero, en caso de El Mirador, al teléfono 75-4-75-85; en tanto para el situado en Ahuehuetitla, se debe ir a la calle sin número y colonia del mismo nombre, a un costado del parque de La Avioneta.