Taller de primeros auxilios a expendedores de alimentos

Arturo G. Alanis. El Arenal.- Proveedores de servicios de alimentos del municipio participaron en un taller de primeros auxilios impartido por personal de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la localidad, durante el reciente fin de semana, teniendo por sede el aula de capacitación de ayuntamiento.

Al respecto, el presidente municipal Ranulfo Serrano refirió que dicho taller fue pensado y estructurado con el objetivo de transmitir a expendedores de alimentos los conocimientos, habilidades y destrezas básicas para tener pronta reacción ante situaciones de emergencia, en favor de comensales y los mismos prestadores de servicios.

Por ese motivo, emitió una invitación a miembros de todos los gremios de productos y servicios, lo mismo a ciudadanía en general, para que se acerquen a la Dirección de Protección Civil de El Arenal y puedan solicitar ese importante taller, para lo cual formarán grupos de atención.

Participantes en el taller, como la prestadora de servicios de alimentos Elizabeth Esparza González, aprovechó para agradecer a la administración municipal y a los instructores de Protección Civil este curso, porque no habían recibido una sola capacitación similar durante gobiernos locales anteriores.

Durante la jornada participaron cocineras, personal de atención, encargados y propietarios de fondas, restaurantes y puestos semifijos de alimentos, sin faltar los que cotidianamente se instalan en la Plaza Principal, en su interés por mejorar la calidad de sus servicios, en favor de lugareños y visitantes.