Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- El embajador de Taiwan en México, Iván Yueh – Jung Lee y el diputado federal panista Asael Hernández Cerón, anunciaron la donación de recursos para apoyar a damnificados del huracán Priscila, entre ellos los de Tlanchinol y Nicolás Flores.
La entrega se acompañó de 250 bicicletas para estudiantes de la región Tula-Tepeji, como Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, además de algunos de la sierra hidalguense. La donación forma parte del programa Más Movilidad, Menos deserción.
La ayuda contempla suministros médicos y alimentos no perecederos canalizada a través de la Agencia Taiwanesa de Cooperación Internacional, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.
Iván Yueh- Jung Lee, Embajador y Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, agradeció a Asael Hernández por ser un aliado incansable en las causas sociales.
Dijo que la entrega de bicicletas representa más que dotar de un medio de transporte, significa la posibilidad de acercar a los alumnos a cumplir sus sueños mediante la educación. Sobre la entrega de apoyos a los afectados por las lluvias, manifestó que con ello se reafirma la solidaridad y el compromiso de acompañar en la reconstrucción.
Sobre las donaciones, Iván Y.J. señaló que son una muestra de solidaridad y amistad con el pueblo hidalguense, y se comprometió a estar presente con apoyo para la reconstrucción de las demarcaciones siniestradas: “les ayudaremos a ponerse en pie”.
El legislador federal, agradeció el apoyo de la nación asiática, y sostuvo que, aunque no sea representante o se avecinde en la región afectada, seguirá gestionando apoyos para los damnificados, hasta que los municipios puedan levantarse y retomar su vida cotidiana.
El protocolo se llevó a cabo en un ambiente festivo y con muestras de solemnidad hacía México y Taiwan.