Taekwondoínes hidalguenses, brillan en el Ranking G-3

Con 22 preseas regresaron los taekwondoínes hidalguenses que participaron en el Campeonato Ranking G-3, celebrado en San Miguel Zinacantepec, de Toluca, Estado de México. 

Del total de medallas del estado, 16 fueron en las categorías Junior, Cadete e Infantil del certamen, mientras que las seis restantes se dieron en Senior y Sub 21, las cuales consiguieron en el primer día de competencias. 

Los exponentes de las divisiones menores tuvieron un gran cerrojazo, con los segundos lugares a través de Paulo César Campos Jarillo, en -59 kg, y Alessandra Motaño Palacios, -44 kg, en Junior; así como Gonzalo Yáñez Ramírez y Rossana Abigail Granados Cerón, en -39 kg, al igual que Nahima Maricarmen Gracia Suárez, -50 kg, en Infantil.

A su vez, los terceros lugares fueron obra de Alejandro Muñoz López, en -45 kg; Isaac Gadiel Ávila Morales, en -51 kg; Axel Roberto Piña Falcón, en -55 kg; Giovanni Vicencio Acosta, en -78 kg; Alexa Ramírez Hernández, en -49 kg; Abril Ramírez Ávila, en -52 kg, y Mariana Domínguez Castañeda, en -63 kg, en Junior.

Por su parte, King Emiliano Cerezo López, en -61 kg; Héctor Ricardo Herrerías Cabrera, -65 kg, y Orel Ibarra Olvera, -59 kg, hicieron lo propio en Cadete; en tanto, Saúl Alexander Ramírez Hernández completó el podio de los -30 kg, en Infantil.

Hidalgo compitió, durante el fin de semana, con 50 exponentes, bajo la dirección de los entrenadores Brenda Pérez, Julio Gomeztagle, Francisco Mercado, Raúl Ramírez, Luciano Santibáñez, Ricardo Herrerías, Mayte Mendoza y Jhonatan González.