Taekwondoínes de Hidalgo, al Selectivo Nacional de Adultos

Por segundo fin de semana consecutivo, exponentes del taekwondo hidalguenses participarán en un certamen nacional, organizado por la federación mexicana, que tendrá como sede Aguascalientes.

La comisión reorganizadora de este deporte en el estado informó que cinco atletas pasarán lista en esta competencia, de donde surgirán quienes integren la selección nacional que competirá en el Campeonato Panamericano de Adultos, a celebrarse en Cancún a mediados de 2021.

El contingente está encabezado por el experimentado Uriel Gomeztagle, en la categoría -68 kilogramos, exponente que a principio de año se adueñó de la plata en el clasificatorio Sub 20, donde obtuvo su lugar en preselección.

Ese logro lo acercó más a sus aspiraciones de alcanzar el boleto a los primeros Juegos Panamericanos Juniors 2021, en Cali, Colombia.

El resto de la delegación que pasa lista en territorio hidrocálido quedó formada por Alfonso Ángeles, en la división -58 kilogramos; Ximena Cuevas, en -57 kgs, y Ximena Salgado, en -57 kg; en tanto, Eduardo Vega lo hará en la modalidad de Parataekwondo, en K44.

Apenas el pasado fin de semana, una tercia de exponentes también participó en el Nacional de Poomsae 2021, en Boca del Río, donde Juan José Fernández volvió con el oro en la categoría Menos 50 varonil.