Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abanderan a delegación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE
    • Sindicatura de Tula exige información de proyectos
    • Exhortan ajustes en el carril del Tuzobús 
    • Congreso reconoce a jóvenes huapangueros
    • Rehabilitarán el rastro de Zimapán
    • Ofrecen asesoría por el pago de utilidades 
    • Inauguran intervención gráfica en Pachuca 
    • DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sustituyen a dos regidores del  PRI y Morena en Ixmiquilpan 

    27 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ocurrió la sustitución de dos regidores, de las bancadas del PRI y Morena, en la integración de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Municipal, durante la décimo sexta sesión ordinaria del ejercicio fiscal 2022, celebrada en el Salón de Cabildos del ayuntamiento.

    Del lado de la fracción tricolor, fue propuesta la modificación del orden del día, con la finalidad de solicitar la sustitución de la regidora, Edith Domínguez Pedraza, de la Comisión de Hacienda, siendo reemplazada por el regidor Ismael Lara Flores.

    Por parte del grupo edilicio del Morena, solicitaron que se incluyera en el orden el día la sustitución de la regidora Mayra Catalina Guerrero Olguín, también de la Comisión de Hacienda, cuyo relevo fue asignado al regidor Santos González Alvarado.

    Las solicitudes correspondientes fueron sometidas a votación del Pleno del Cabildo, aprobando por mayoría las sustituciones de los regidores referidos, en la Comisión de Hacienda; el sentido de los votos: 11 a favor, tres en contra y cuatro abstenciones.

    Según determinaciones del ayuntamiento, la Comisión Permanente de Hacienda está compuesta por un integrante de cada fracción partidista; previo a la aprobación de las dos sustituciones, estaba integrada de la siguiente manera:

    Presidente de la comisión, síndico procurador hacendario Álvaro López Hernández, del PT; secretaria, Mayra Catalina Guerrero Olguín, de Morena. Vocales: Amauri Villeda Urrutia, PVEM; Minerva Almaraz Martín, PT; Lizeth Mireya Hernández Martínez, Panalh; José Edmundo Ramírez, PAN (Declarado independiente en los últimos días), y Edith Domínguez Pedraza, del PRI.

    Dicha comisión está conformada por siente integrantes, así que con las sustituciones quedó de la misma forma, pues Mayra Catalina Guerrero fue reemplazada por su compañero de bancada, Santos González, mientras que a Edith Domínguez la relevó su copartidario Ismael Lara.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sindicatura de Tula exige información de proyectos

    14 abril, 2026

    Rehabilitarán el rastro de Zimapán

    14 abril, 2026

    DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.